Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser el mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos sirve para cargar las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

jueves, 5 de abril de 2018

Punta el Fangar.


Duración.- 1 hora y 5 minutos.
Desnivel acumulado.- 1 metro.

El paseo de hoy discurre por la península de El Fangar. Con una extensión de 410 hectáreas de arena este paraje de extensos arenales son conocidos por albergar las dunas mejor conservadas de todo el litoral catalán. Cabe destacar que las dunas se pueden dividir en dos tipos perfectamente diferenciadas. El primero de ellos son dunas perfectamente fijadas , con vegetación en su superficie, y el segundo corresponde a dunas móviles que carecen de vegetación. Ambas no se pueden pisar debido fundamentalmente a su extrema fragilidad.

Parea finalizar diremos que en esta zona habitan innumerables especies de aves, reptiles, anfibios e insectos. Es, también, una zona de marisqueo, previo permiso, ya que proliferan los moluscos



Powered by Wikiloc



El paseo de hoy...
... discurre por la Punta El Fangar...
... considerada como una de las zonas...
... más importantes, de esta parte del litoral catalán, de habitat de diferentes especies de aves.
Se caracteriza, a parte de por su fauna, por... 
... la presencia de dunas... 
... que poseen...
... vegetación en su parte superior. 
Faro de El Fangar. El original se construyó en 1.864 y fue incendiado en plena Guerra Civil Española. Fue sustituida por una torreta que quedó obsoleta y en 1.972 se construyó el que ha llegado hasta nuestros días. Su altura es de 20 metros. 
En nuestro paseo podemos encontrar restos de vegetación... 
... que la fuerza de un reciente temporal ha traído a la costa...
... junto con restos de vegetación marina.
Mezcla de vegetación terrestre y vegetación marina.
Volvemos de nuestro paseo...
... contemplando la fuerza de las olas del mar Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario