Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser el mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos sirve para cargar las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Alitzako Malkorra (1.066 metros) desde Goldaratz.


Duración.- 1 hora y 56 minutos.
Desnivel acumulado.- 372 metros.


Hpy nos hemos acercado hasta la localidad de Goldaratz para acometer el ascenso de una montaña situada en la parte oriental de la Sierra de Aralar. Con sus 1.066 metros es la altura máxima de esta parte de la Sierra si bien vemos como el vértice geodésico está puesto en su vecino monte Iraundi y el buzón en su anexo monte Larrazpil. 

Quizás por este motivo, carecer de buzón o de vértice geodésico, esta montaña, a pesar de ser la de más altura, es bastante poco frecuentada. Sin embargo el encanto de este recorrido es digno de mención ya que los frondosos hayedos que pueblan sus laderas dotan a este lugar de una belleza singular. Nos encontramos en una zona que en primavera nos deleita con las diferentes gamas  de colores de sus flores, con el verdor de esas hojas de haya que brotan fuertes y vigorosas y con el sonido de las diferentes especies de aves que revolotean por el bosque.

Precisamente la frondosidad de estos bosques nos hace ver la necesidad de recorrer estos parajes con un buen GPS ya que una vez que te adentras en ellos es fácil desorientarse, sobre todo si se nos echa la niebla encima... algo que suele ser muy frecuente en este lugar.


Powered by Wikiloc


El paseo comienza en la localidad de Goldaratz...
... desde la cual sale una pista...
... que nos llevará hasta este cruce en el cual giraremos hacia la derecha...
... para ir ganando altura...
... poco a poco junto a esta alambrada...
... a cuyos pies encontramos estas notas de color.
Las  vistas son cada vez mejores...
... así que cruzamos una cancela...
... justo en este punto... 
... para coger un pequeño sendero...
... que atraviesa...
... este tupido hayedo...
... que parece...
... sacado...
... de un libro de cuentos.
Llegando a la parte superior...
... las rocas...
... hacen acto de aparición...
... augurándonos la cercanía de la cima del monte Alitzako Malkorra que está marcada con este cairn.
Las vistas desde la cima...
... apenas se aprecian debido a la presencia de árboles en la zona somital.
Una vez hemos visitado la cima...
... descendemos por el mismo camino por el que hemos subido...
... hasta llegar a la cancela...
... desde la cual cogeremos la GR que nos llevará directamente hasta la localidad de Goldaratz para dar por finalizado el paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario