Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser el mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos sirve para cargar las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

domingo, 9 de febrero de 2014

Alto de las Cruces (975 metros) desde Guerendiain.

Duración.- 2 horas y 21 minutos.
Desnivel acumulado.- 459 euros.

Ascensión desde Guerendiain a una de las cimas más pequeñas de la Sierra de Alaiz que y que se encuentra aislada de ésta. La reconoceremos sin ningún problema gracias a su característica silueta cónica. La ascensión la hemos realizado en parte con nieve, sin haber pasado nadie antes, eso hace que probablemente nos hayamos separado algo del camino habitual que entendemos estará bien marcado. Hemos podido seguir marcas de plástico en las ramas en algunas zonas con lo que suponemos íbamos por el buen camino . Salimos de Guerendiain por un camino herboso desde los columpios y vamos a seguir por él hasta encontrarnos con una pista por donde continuaremos buscando la espalda de la cima.




Nuestro paseo comienza en la localidad de Guerendiain en donde nos encontraremos con este singular cartel anunciador.
 Desde el punto de partida obtenemos esta panorámica de la Sierra del Perdón....
... así como de la Sierra de Tajonar.
El ascenso lo realizamos por esta senda entre boj...
... desde la cual obtenemos estas vistas de Pamplona y de su Cuenca.
El cielo en el día de hoy está sin definir.
Encima de nuestras cabezas vemos nieve en las montañas...
... y sol sobre los campos de cereal del fondo.
Detalle.
Poco a poco nos vamos acercando a nuestro destino...
... caminando sobre nieve...
... que nos deja esta estampa invernal.
Vistas del valle de Elorz...
... y de la Sierra del Perdón.
Huellas en la cima...
... sobre la que ha caído una considerable nevada.
El descenso lo hacemos directos hasta llegar nuevamente a la localidad de Guerendiain. La que vemos en esta fotografía es la iglesia de San Juan Bautista. Es una iglesia de nave única de tres tramos y cabecea circular de estilo románico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario