Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser el mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos sirve para cargar las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

sábado, 14 de abril de 2012

Txaruta/Larrazmendi (1.008 mtos.) desde Belate




Duración.- 2 horas 44 minutos
Desnivel acumulado.- 402 metros


Cumbre sobre la divisoria de aguas entre la zona cantábrica y la zona mediterránea ubicada al Oeste del puerto de Belate. A esta cumbre también se le llama Larrazmendi. Quizás de una manera más acertada pues Txaruta se conoce a la cabecera de la gran barrancada que desciende hacia la localidad de Donamaría.

Nosotros empezamos el camino desde la antigua carretera nacional de manera que el camino transcurre entre bosques de hayas que desembocan en lomas herbosas.

Merece la pena observar la composición de la hojarasca de las hayas, ya que está perfectamente adaptada para el aprovechamiento de los rayos solares impidiendo en muchos casos la proliferación del sotobosque. A parte de hayas también podemos observar la presencia de brezos.

Este paseo no es especialmente largo ni dificultoso ya que tiene unos desniveles bastante suaves y modestos.

             


              


                                                     Para descargar ruta o ver más detalles, pincha aquí.



La cima del Txaruta frente a nosotros.
Los últimos metros pican hacia arriba.
Buzón del Txaruta.
Vistas desde la cima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario