Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser el mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos sirve para cargar las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

sábado, 14 de abril de 2012

Larrondoa (1.703 mtos)

Duración.- 4 horas y 3 minutos.
Desnivel acumulado.- 753 metros.

Larrondoa es una cima de 1.703 metros que apenas es visitada. Su aspecto herboso y amable choca con el de su vecina Kartxela más dura y rocosa. Ambas están separadas entre sí por el collado de Lapatía.

Ambas son componentes del cordal de la cadena axial pirinaica.

Para realizar la ascensión tendremos que discurrir entre frondosos bosques de hayas que apenas dejan pasar la luz solar. Una vez los abandonamos, abordaremos amplios prados hasta la cima. 

El trayecto está marcado en su parte inicial y en el momento que pisamos los prados podemos observar estacas que nos señalan el camino de la cima.

Las vistas desde arriba son magníficas, sobre todo en un día tan soleado como el que nos ha tocado hoy.




Incio de la ascensión.
Camino del collado.



Terreno de fuerte pendiente. Abajo tenemos el valle desde donde hemos empezado esta ascensión.
Bosque antes de llegar al collado.
A 2.000 mtos aún tenemos nieve.
Buzón.
Fotos en la cima con Lakartxela y el Baracea de testigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario