Bienvenidos a nuestros paseos-

"Este blog pretende ser el mosaico en el cual se plasmen, en imágenes, esos momenticos de los que intentamos disfrutar cada semana siempre y cuando las obligaciones familiares nos lo permitan. No buscamos grandes hitos, ni grandes hazañas, lo único que perseguimos es disfrutar, unas horas a la semana, de los regalos que nos proporciona la madre naturaleza. Esto nos sirve para cargar las pilas para comenzar una nueva semana. ¿Qué mas podemos pedir?"
Esperemos que os gusten las imágenes que recogemos en nuestros paseos y si os animáis a hacer alguno de ellos, encontraréis, en cada reportaje un enlace que os llevará a la ruta que previamente hemos descargado en Wikiloc.

sábado, 14 de abril de 2012

Esparatz (1.025 mts) desde Belascoain



Duración.- 3 horas.
Desnivel acumulado.- 670 metros


Empezamos la ruta desde el puente de Belascoain.  Según el dicho popular este puente junto con el castillo de Irulegi situado en el Valle de Aranguren, y más concretamente en la localidad de Laquidain, cierra la Cuenca de Pamplona.

Esta punta con sus 1.025 metros es la altura máxima de la sucesión de montañas que vienen desde la Sierra de Sarbil, que pasa por la Peña de Etxauri y que finaliza en el Puerto de Guirguillano. 

Sirve también de divisoria de aguas entre las que deriva al río Salado y que posteriormente son vertidas en el pantano de Alloz, y las aguas que deriva hacia Puente la Reina y que desembocan en el río Arga.

Desde arriba tenemos unas bonitas vistas del Pantano de Alloz.






Poco a poco vamos ascendiendo y ganando altura.
Peñas de Etxauri entre el matorral.
La senda discurre entre matorral bajo.
Peña Grande y Peña Chica.
Pantano de Alloz.
Arriba nos encontramos con el buzón cimero junto al vértice geodésico.
Vistas de Tierra Estella.



Buzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario